viernes, 13 de enero de 2017

SICARAN, Reglas y Pintura.

Buenas a todos, aquí estamos de nuevo después del parón. Hemos superado las fiestas, las comilonas, la gripe, quitar el belén y volver al curro, pero venimos con ganas y esperemos que este nuestro segundo año de andaduras por el blog sea mejor que el año pasado.

Esta primera entrada va dedicada a este tanque tan guapo, para mi, uno de los mas bonitos del mundo del 40k, de hecho, si abrimos una puerta al futuro, para mi, los tanques tendrán esta estética, no como las cajas de zapatos a las que nos tienen acostumbrados en el mundo de 40k.


Lo primero y no poco importante es que este tanque se llama Sicaran, joder que hoy me acabo de enterar que no es Sicarian, pues mira algo que aprendo.

Lo segundo respecto a la pintura, unas fotitos de como ha quedado el mío, poco que destacar porque lleva el estilo de todo el ejercito, además en una entrada anterior explico con mas detenimiento el tema de los óleos.
Las cadenas llevan la técnica del bronce que comento en esta entrada, luego algo de azul para imitar la patina de óxido del bronce y generosa cantidad de pigmentos, desconchones con esponja y Rhinox Hide por el casco y poco mas, así que comparto unas fotos del resultado.





Bueno después de disfrutar del tema estético vamos a ver un poco de que va este vehículo en el campo de batalla.
Aquí tenemos sus reglas:


Hay que decir que se trata de una opción de Apoyo pesado para todos los marines y tiene una regla especial que lo penaliza al tratarse una reliquia de la armería, debido a esta, sólo se puede tener un vehículo con esta regla en el ejército, a menos que se tenga un tecnomarine como opción de Cuartel General, pudiendo entonces usar cacharros con esa regla al gusto.

A partir de aquí vemos sus stas y están muy bien, el blindaje frontal de 13 lo hace bastante duro y el posterior de 12 es importante, dándole bastante aguante en caso de asaltos. Lo siguiente que llama la atención es que se trata de un vehículo rápido, lo que nos va a dejarlo moverlo bien y disparar a plena potencia sin restricciones. 
Viene armado con un bolter pesado en el casco que tiene muy poca línea de visión y la posibilidad de barquillas laterales con bolters pesados o cañones laser, esta segunda opción es atractiva pero se me hace caro 40 puntos. Lo realmente interesante es su torreta, que porta un arma acoplada con alcance de 48 um Fuerza 7 y fp4 y 6 disparos, que además es acerado y no permite salvaciones de esquivo, lo que lo hace un excelente cazador de vehículos gravíticos ligeros y puede dar un buen susto a voladores. Su coste 135 puntos está bastante bien ajustado y para mi gusto lo hace un vehículo muy jugable, yo desde luego estoy deseando probarlo. Por último destacar qué que en el sistema Caps tiene 1cap, cosa que para mi gusto es demasiado peaje para este tanque, y lo hace caro en este formato, pero bueno ahí está.

Que os parece a vosotros?

Un saludo

2 comentarios:

  1. Para mi seguirá siendo "el sicarian". Te ha quedado muy chulo.

    Por reglas se me hace bastante atractivo. Ya caerá algun día alguno, ya caera ...

    Ea ta lue, me voy por donde he venido.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me parece que ese se va en la maleta para Valladolid con mi Land Raider SI o SI!!

    Yo también pensaba que era Sicarian, por tu culpa, realmente me jode, porque ahora me veré en la obligación de decir Sicaran... y nadie me entenderá... cagüen...

    Al final está bien optimizado en puntos y puede tener bastante armamento tio, lo del CAP es casi normal...

    ResponderEliminar