lunes, 16 de enero de 2017

REPORT: White Scars VS Eldars

Hola de nuevo!!, aquí tenemos la primera partidilla del año, esperemos tener aunque sea una al mes, ese es el propósito a ver si lo conseguimos. La idea era ir probando alguna posible lista para el próximo torneo que tenemos en Valladolid, las bases están aquí.

El torneo es a 4 caps además de alguna house rule bastante restrictiva, mi idea era jugar con cicatrices que los tenía un poco abandonados después de tanto mano de hierro que son muy chetos XD, así que era el turno de sacar a pasear al manco de Kosarro que además de ser un paquetuzo vale un cap, pero todo sea porque exploren sus colegas.





Mi lista era básicamente:

DAC White Scars
Kosarro en moto (1cap)
Señor del capítulo en moto con artesanal martillo y escudo (1cap)
Escuadra de mando en moto con médico y 3 gravs.
Dread en capsula
Táctica en Rhino con fusión
Tactica en Rhino
Táctica con fusión, combifusión, marine 30th aniversario en cápsula.
Exploradores con Bolter
Exploradores con Bolter en Speeder tormenta con llamas
Moto de Ataque con Fusión
Sicaran (1cap)
Formación Raptor Wing
Stormtalon con misiles
Stormtalon con misiles (1cap)
Speeder bolter pesado

Una lista simplona sin mucho secreto pero con muchas miniaturas, bonita de ver y creo que no da demasiado miedo.

Victor con sus eldars, llevaba el decurión eldar, donde todo estaba con salvación de cobertura del copón y eran motos y gravíticos. Hablo de memoria:

Vidente en moto
Brujo en moto
Viper
3 motos con catapulta
3 motos con catapulta
5 motos con multitubo
2 Prismas
Halcones con Exarca
Avatar
5 Escorpiones con exarca con pinza
7 Lanzas brillantes con exarca
Illic
Baharrot

La idea de su ejército es una lista muy móvil y la unidad de Lanzas que moviéndose ganan una cobertura de 4+ e Illic Oscurecido y Baharrot el Avatar detrás dando los bufos de combate, así que es una unidad rápida que al asalto mete lo más grande y por moverse tiene cobertura de 2+. Victor merecía la muerte por llevar una lista con tantas minis sin pintar, pero se lo perdonaremos por querer probar cosas nuevas y sacar el Avatar de la vitrina.

La partida empezó bastante tarde y era domingo, así que el tiempo iba a estar justito, pero bueno, la mesa era la que vemos en esta foto, aunque luego le pusimos un bosque y un cráter más.


Jugamos misión mixta, Cruzada y Purgar y controlar a bordes largos, es decir, todo lo básico. Los Eldars obtienen el poder de mejorar la salvación en un punto, aterrorizar y fatalidad, gana la iniciativa y decide empezar, además de ganar el lado de la mesa.

Despliega la unidad de lanzas con los personajes, las motos con multitubo con el vidente, una de motos en cada lado y los prismas juntitos en un lateral con el vyper, los escorpiones infiltran frente a las motos y el Avatar, los halcones junto a las motos multitubos.
Mis motos con los personajes en el centro de la mesa junto a la moto de ataque, el speeder de la formación de aviones escondido tras el bastión, un rhino en una esquina, el otro cubriendo al Sicaran en la otra esquina, los exploradores en speeder en el centro de la mesa y los infiltrados en el templo del águila, en reserva están las capsulas y los dos voladores.
Antes de comenzar mis rhinos y motos exploran, el rhino solitario se mete en el bosque junto al punto 5 y las motos detrás del blos del centro de la mesa.



TURNO 1 ELDAR.

Los eldar se reposicionan, las dos unidades de motos haciendo turbo al fondo de mi mesa junto al vyper buscando el objetivo táctico de rompelíneas, los halcones se acercan al Rhino buscando el obj 5, la star de lanzas empieza a rodear el blos buscando mis motos.


Las motos multitubo enfilan a mi escuadra motera para darle ira y fuego con el multitubo, el vidente le mete fatalidad a mis motos, acopla las motos y le suma un punto a la armadura del Avatar. Las motos eldar disparan a mi escuadra de mando con el señor del capítulo al frente y entre el acoplar y la fatalidad le cascan 19 heridas ouchh, tirando de una en una en la número 15 no había fallado ni una sóla salvación, pero las 3 últimas las fallo y el médico esta fumando un cigarro, colándole dos heridas al Señor del capítulo y una a Kosarro que decide ponerse en medio porque ya hizo para lo que vino a esta mesa.



Los halcones vienen con la clara misión de matar el Rhino, pero el bosque le salva y sólo recibe un punto de armazón de mano de la lanza del brujo.


Los Vyper aciertan al rhino que tienen delante pero la cobertura le salva el pellejo.
En el asalto los halcones le hacen otro superficial al rhino que se queda vivo y anulando el objetivo. El eldar acaba su turno con 4 puntos de victoria por dos cartas de objetivo.

TURNO 1 W.S.

Los marines escapan bien de su primer turno, sacan cartas y los tres objetivos son de matar en disparo, matar en c/c y matar un psíquico, aquí hemos venio a matar no a pasearnos por el campo de batalla XD.
 La capsula de fusiones y el 30th aniversario cae en un objetivo en el lado eldar junto a los prismas, mis motos se acercan a las multitubos y calientan los bolters, el Sicaran se asoma en dirección a los prismas.


El speeder tormenta se acerca a los halcones y enciende la mecha del lanzallamas, el rhino maltrecho del bosque saca a sus marines. En la fase de disparos los marines fusioneros le hace 2 internos al primer prisma, pero esquiva ambos, el sicaran dispara al otro y tras unas malas tiradas le hace un superficial el rhino de la derecha y los exploradores matan dos de las tres motos. El lanzallamas del speeder tormenta mata a tres halcones, nada como el olor a pluma quemada por las mañanas, y los tácticos que se bajaron del rhino mata a dos mas y una herida al exarca, dejándolo sólo y con una herida. Mi escuadra de mando en moto entre gravs y bolter consigue matar las 5 motos con multitubo, dándome la primera sangre y la carta de objetivo de matar en disparo, que pretendía que fuese de 3 unidades pero los halcones y las motos junto con los prismas se escaparon por los pelos, de momento la unidad eldar de lanzas brillantes salvando a 2+ por cobertura la ignoro.

TURNO 1: ELDAR 4 - WHITE SCARS 1 (1ª Sangre)

TURNO 2 ELDAR

Los orejudos quieren devolver el golpe, y para ello el vidente se sube a la fábrica del centro de la mesa para poder bufar agusto, las lanzas rodean el edificio para asaltar a mis motos, las motos supervivientes eldar se reposicionan, los escorpiones buscan a la capsula que acaba de llegar, el avatar se pone entre escorpiones y lanzas buscando bufar a ambas unidades en radio, lo que a la postre se da cuenta que es un error ya que si asaltan, ambas unidades salen de ese rango. El vyper se coloca frente a mi Sicaran para disparar a mis exploradores.
En la fase Psi el vidente mejora la armadura de las lanzas dejándolas en armadura de 2+, vuelve a poner fatalidad a mis motos.
En la fase de disparo caen 3 de mis exploradores los prismas fallan a mi sicaran y el halcón continua intentándolo pero ese rhino no ha venido a morir XD, las lanzas disparan y mis motos salvan por esquivo pero Baharrot dispara con mas acierto matando al motero que tenía al final de mi unidad, mientras suena error!!!!! porque pierde unos UMs muy necesarios para el futuro asalto, es lo que tiene jugar con eldars al asalto XP que no saben jeje. Las motos de la izquierda mata 3 tácticos que estaban junto a los halcones.
En la fase de asalto, las lanzas fallan a 9 UM repitiendo la tirada, los escorpiones le meten 2 puntos de armazón a la cápsula. En las cartas de vórtice no hace ninguna.

TURNO 2 W.S.

Las cartas de objetivo son la de matar el psíquico de antes, matar personajes y matar en disparo de nuevo.

Las motos se dan la vueta y le plantan cara a las lanzas, es difícil pero mejor cargar yo, la capsula del dread cae junto a un objetivo de mi lado y las tres motos eldar de ese lado, el speeder tormenta vuelve a enfilar el exarca de los halcones, los tácticos del otro rhino se bajan para acertar con las dos motos de ese lado, los aviones entran desde la reserva en el centro de la mesa y el speeder de la formación sale de su escondite. Los dos tácticos supervivientes vuelven al rhino inmortal
En la fase de disparo mis motos disparan a las lanzas sin éxito, el dread flamea a las motos y mata una, el fusión a otro la última sobrevive a la cápsula y el rhino. El exarca de los halcones termina muerto y el sicaran derriba al prisma que estaba tocado. Los tácticos fusioneros disparan a los escorpiones antes de que los asalten dejando sólo a dos vivos. La stormtalon mata al vidente que estaba saludando sobre el edificio y el otro le mete dos heridas al Avatar.
En la fase de asalto las dos unidades de motos chocan en un duro asalto, los eldars pegan primero y hacen daño a mi unidad pero aguanta bién por mi parte caen 3 lanzas brillantes y dos heridas a baharrot, el tiene coraje y nos quedamos así, aunque hacen atacar y huir y me dejan en el sitio.

Por mi parte consigo 2 puntos matando 3 personajes que son los dos exarcas y el vidente, 3 unidades a disparo me dan otros dos puntos y la unidad psíquica el quinto de este turno.

 TURNO 2: ELDAR 4 - WHITE SCARS 6 (1ª Sangre, Señor de la Guerra)

TURNO 3 ELDAR

 Los eldar mueven su moto solitaria lejos del pastel que tenía en el flanco derecho, los dos escorpiones se acercan a los tácticos buscando venganza, el prisma solitario avanza.


Las lanzas se acercan a mis motos y dejan sitio al Avatar que avanza buscando ensangrentarse la mano, en la fase psi sólo queda el brujo que lanza ocultación, las lanzas disparan a los marines moteros matando uno de ellos y nada mas en la fase de disparo que tenía pocas opciones.



El prisma superviviente dispara la lanza al Sicaran y le cuela un interno pero ese vyper me da una cobertura fresca que le salva XD


En el asalto el Avatar falla la distancia de carga y las lanzas brillantes se lanzan al choque con los Astartes, el señor del capítulo desafía a Baharrot y este como sucio xeno que es manda al pobre exarca a pelear con el campeón humano.las lanzas brillantes mata a las tres motos que quedan y baharrot al manco de kosarro, en el duelo del exarca y el señor, este cae aplastado con el martillo junto con 2 lanzas más, hacen atacar y huir y se queda mi señor del capítulo sólo y herido frente a la mermada unidad eldar. Los escorpiones sedientos de venganza asaltan a mis tácticos pero uno muere en el fuego defensivo y el otro en combate.
Los eldar hacen un objetivo táctico.

Aquí hay que dejar la partida, tenemos los dos niños con nosotros y toca irse a dormir, cenar, bañar etc etc jaja. yo robo mis cartas de vórtice y son las tres muy sencillas, por fin son objetivos normales y están libres, teorizando un poco la partida está un poco a mi favor o bastante, el tema es este turno quitarle las heridas que le faltan al avatar con las dos stormtalon o usando el sicaran, disparar con el resto a las lanzas y usar el lanzallamas para tocar a Illic que es el que bufa la unidad entera y que el señor del capítulo vuelva a cargar y matar lo que se pueda, ese combate iba a ser interesante y bastante desivo.

La lista no está mal sin ser gran cosa, aunque la prueba era con unos eldars muy atípicos, el sicaran que era lo "nuevo" me ha gustado bastante, el Kosarro que no lo suelo jugar su exploración fue poco decisivo al jugar en ese despliegue, los cicatrices son buenos aunque en esta partida el jinete experto lo usé poco y los manos de hierro me hubiesen dado mas alegrías.

Genial partida para desoxidarse y probar cosas, esperemos que la próxima se pueda terminar y sea pronto.

Un saludo!!








1 comentario:

  1. Buena partida, una pena que no la acabaramos. Mi lista tenia cosas sin pintar porque me tome este torneo como una excusa para pintarlas.jeje.

    ResponderEliminar