viernes, 11 de noviembre de 2016

REPORT VI GT DE TALAVERA (Parte 2)


RONDA 3

Bueno, volvemos de comer con todas las ganas que uno se puede imaginar de una partida XD, pero a por ellos!!! Loken creo que explica una vez como se vota en pintura, quizás dos, y toca recoger las minis para buscar nuestra mesa de juego.

Nos emparejan contra otro equipo Gallego, en este caso contra Zorza con Grelos y tras hacer los emparejamientos mal de nuevo XD me toca enfrentarme al los IKs de Polo, justo lo que no quería, pero weno toca tortearse con los mamotretos, al menos son bonitos jaja.





Su lista son 3 IKs en formación que se tunean cosas como los escudos, el fuego defensivo, etc estando cerca unos de otros, luego se acompaña de un tecno en moto, un dread de forge con antiaéreo y dos unidades de exploradores en speeder tormenta. Busco la mesa con un blos grande en el centro y decido jugar a la defensiva total, mi idea es puntuar en Vortice lo máximo con todo mi OA y torear en lo posible los caballeros, controlo las distancias en todo el comienzo de la partida y expongo lo justo, las motos cambian un par de veces de pasillo de avance en función de los caballeros y sus movimientos, el plan de medio marear los IKs va funcionando, siguen lejos de todo y mis tropas enteras, pero el Vortice va muy mal, de hecho me va ganando bajo mi sorpresa, pero las cartas me acompañan muy poco. La primera capsula fusionera cae detrás buscando rascar algún HP y sobre todo que alguno de los IKs se de la vuelta y no me encierre demasiado en mi lado de la mesa (por cierto estábamos jugando el despliegue equivocado como unos mandriles, cuando además este a bordes largos me venía fatal XD).


En mi turno 2, entran las stormtalon y junto con el speeder que marca enemigos para repetir blindajes le hacen un niño al Señor de la Guerra y consiguen derribarlo, la verdad que es sorprendente lo que meten los mosquitos tigre. A partir de aquí la partida avanza y recupero un poco en Vórtice, sus apoyos van siendo destruidos uno de los IKs pierde algunos turnos con los centuriones y el resto hace poco más, al final mi superioridad en número de tropas hace que gane en Guerra Eterna y quedemos 20-7 a mi favor. Vortice lo maquillo con los HP a los IKs y contento con una partida a la que le tenía bastante respeto. Un saludo Polo y enhorabuena por ese ejercito tan chulo.

Perdemos la ronda finalmente aunque seguimos en la brecha.



 EL duro día del sábado termina en cuanto al juego se refiere aunque no la diversión, nos duchamos cambiamos y a tomar cervezas, muchas no se cuantas jaja los cubos de botellines fueron varios y las raciones también, esto de los muñecos da mucha sed. No nos acostamos demasiado tarde, estamos cansados y el madrugar tanto el domingo es muy jodido, mas cuando hay que volver hasta Sevilla en coche y trabajar la noche del domingo XD.

RONDA 4

 El equipo al que nos enfrentamos es El Último Bastión, hacemos los emparejamientos y la verdad no recuerdo el resto XD pero el mío no me viene nada de bien jaja, de hecho no se como hacemos los pairing pero mejor no hablo que perdí las cinco tiradas para colocar listas jaja.

En definitiva, me toca jugar contra el compañero Micky que lleva una lista de demonios con Kairos unas pocas sepias con heraldo un par de unidades de horrores un Príncipe Demonio dopado con alas, unos cultistas, dragón y un IK del caos, así que mis marines con gravs tienen un dragón, IK y demonios iujuuu.
Jugamos en Guerra eterna la misión de las bases.

Despliego defensivo y él mas de los mismo, elijo salir y mi única opción para hacerle algo con los centuriones es intentar bajarme el Príncipe ahora que está en tierra y es la única unidad a la que el grav le hace verdadero daño, la capsula intento acercarla a uno de sus objetivos y tras un pequeño desvío queda en buen lugar, los centuriones se bajan en mitad de su zona de despliegue y se quedan con cara de que cabrón donde nos has dejado XD, los chicos hacen un buen papel y son capaces de mandar al príncipe demonio a Narnya, aunque ya saben lo que les espera...

Algo de Vórtice y la primera sangre, la idea del resto del ejercito es mucha reserva y aguantar los turnos que puedan sin exponerme lo mas mínimo.

Sus poderes son los perfectos, varias invocaciones, posesiones, tierra maldita, invisibilidad, etc vamos una fiesta, yo por mi parte uso los poderes nuevos marine buscando el de bajar invulnerables que no me sale, aunque me toca Velo del tiempo para repetir las salvaciones de mi unidad de moteros.

En el turno demonio, el caballero se da la vuelta y decide tortear a mis centuriones, cosa que me alegra y son turnos que pierde de avance, además empieza a convertir horrores en heraldos y a su vez en Devorador de Almas, la partida no va nada bién, pero no me hace mucho daño, de hecho los centuriones aguantan en el combate, el puntúa en Vórtice.

En el turno dos entran algunas de mis reservas y las stormtalon van tomando posiciones en la mesa, poco mas destacable por mi parte, las motos avanzan tímidamente.

En su segundo turno el IK acaba con los centuriones, creo que es en este turno o en el siguiente que me saca otro devorador de almas, en este caso el que lleva un hacha de fuerza D, el primer devorador casca la capsula y el dragón se une a la fiesta impactando a un speeder y matando la moto de ataque que estaba tras un muro haciéndose el longui pero acabó achicharrá.

En mi segundo turno cae mi capsula fusionera tras el caballero y una stormtalon a cada lado, el speeder marcador sale de su escondite y pruebo a ver si los mosquitos recuerdan lo que hicieron con el anterior IK y sí, derriban a la bestia del caos, aquí empiezo a pensar que si toreo al resto de animalitos puedo hacer algo en esta partida para tener un resultado digno.

Los turnos y el reloj avanza sin demasiado interés, las motos siguen donde mismo, cerca de mi base, mi speeder con OA se planta al fondo de la mesa en una ruina a distancia de amenaza de los cultistas que defienden su base, avanza con Kairos y los Devoradores a mi zona pero con todos en vuelo, el dragón se posiciona y quema algunos de mis tácticos y exploradores que defienden mi base y es aquí donde me cubro de gloria. Miro el reloj y veo 25 minutos y pienso vaaa da tiempo a mi turno y el suyo de sobra así que avanzo un poco las motos para disparar a uno de los devoradores, tenía la carta de matar personaje y matar monstruosa, avanzo tácticos y exploradores a mi base, y es aquí cuando escucho la frase de 10 minutos para igualar y mi cara de comorrrrr, me doy cuenta de mi error de gilipollas al pensar que los 15 minutos de igualar no estaban incluidos en el reloj (de hecho era la primera vez que miraba el reloj en el torneo XD) y cedo turno sin hacer mas cosas para intentar llegar a igualar y arreglar el follón que he montado.

Micky juega su turno, son muchas cosas y el tiempo vuela, el dragón y Kairos dan cuenta de los valientes de mi base dejándola sola, el otro devorador de almas mueve el máximo y se queda a 9 o 10 um de un asalto a mis motos, usa poderes y quedando 3 minutos declara el asalto a mis motos, yo nisiquiera hago defensivo con los gravs, sólo quiero que falle el asalto y poder jugar mi turno para recular y meterme en casa de donde no debía de haber salido. Tira los dados y falla el asalto, respiro aliviado, pero Kairos levanta su mano y decide repetir uno de los dados que necesitaba un seis y nada ahí esta para asaltarme y trabar mis motos, el resultado de este combate la verdad que ya me importa mas bien poco, sólo pensaba en un turno más, pero para más índole fallo un cuidado señor de 2+ y la fuerza D se lleva a mi capitán. En resumen lo que podía haber sido defender mi base con las motos con Objetivo Asegurado y quemar con el llamas pesado a los cultistas de la suya y capturar, se resume en mi capitán incrustado en el suelo.

El resultado es 21-5 para Micky, nada que objetar del último turno de mi contrincante jugó rápido y bién, no puedo ni insinuar que alargo el turno para evitar el igualar, los dos sabíamos que si falla el asalto hubiésemos seguido jugando. Un saludo Micky y a seguir pintando que tu IK era una pasada y deseando ver toda la lista a ese nivel, siento no tener fotos.

Resultados de la ronda:




CONTINUARÁ CON LA ULTIMA PARTIDA Y LA CONCLUSIÓN

2 comentarios:

  1. Hola!!! Soy micky, de la cuarta ronda.

    La verdad que fue una partida muy emocionante en la que el resultado final no refleja para nada la igualdad que hubo. Hubo bastante altibajos para ambos y al final todo se resolvió en una carga para la que guarde el dado de kairos.

    Reseñar también que todo podría haber cambiado ya que el marine 30 aniversario hirió al devorador de almas de fuerza D en un fuego defensivo pero salvo con la especial.

    El ejército de marines que vi en mesa es un ejército espectacular, muy bien pintado y disfrute mucho. Espero que volvamos a enfrentarnos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Micky!! encantado de leerte por aquí, pues si una partida emocionante, la próxima no dejo ni uno de esos demoños jeje, y a ver si vas pintando mas minis.

      Un saludo

      Eliminar