domingo, 24 de julio de 2016

PINTURA: Infinity Muyibs

Estimados yonkis del thinner, como no sólo de plástico vive el yonki, hace poco me animé a pintar las minis de infinity que tengo, en este caso, mi facción es Haqqislam y el sectorial Hassassin.


La verdad que estas minis me las compré hace como casi 3 años, el mamón de Mehari nos embaucó al pobre Hombre Palo y a mí para que nos comprásemos las minis para después dejarnos a medias y nunca jugar, un clásico…

El tema es que al venirme a Madrid, mi pequeña comunidad friki le da, entre otras drogas duras, al Infinity, así que eme aquí que me animé a probar a pintar estas minis.

Sobre las minis, en la foto de la marca tienen una pinta cojonuda, pero yo le veo muchos contras…

Primero, el metal será muy bucólico y lo que queráis, pero es un coñazo de manipular, pegar, cuando se cae una mini se desconcha… Yo no le veo beneficio, lo siento, esto es una apreciación mía propia y supongo que habrá un millón de personas con la misma y otro millón con la contraria.

Segundo, para poder pegar las minis tuve que usar pernos, gracias a mi gran habilidad esto me produjo una buena perforación en el dedo gordo de la mano izquierda. Ponerles pernos a algunas de estas minis es casi imposible por la esbeltez de las mismas y hacen que esas uniones sean débiles.

Tercero, las uniones no vienen perfectas y supongo que al venir en una caja las piezas no vendrán tan erectas como las de las fotos y hace falta meterle masilla verde a las uniones para rellenar los huecos que quedan.

Cuarto, les he encontrado más imperfecciones de las que esperaba la verdad.

Quinto, el tamaño me ha resultado realmente un problema, tienen tantos detalles tan pequeños que a veces el casteo hace que no se vean y sea complicado pintarlos, desde luego son todo un reto.

Sinceramente, me han decepcionado mucho, seguiré dándole oportunidades porque son una marca española y creo que tienen mucho potencial, pero es posible que si las cosas que he escrito arriba no van mejorando con el tiempo deje de comprar estas minis, mucho tiene que engancharme el juego para que si lo de arriba no cambia siga yo pintando estas minis.

Que nadie me malinterprete, he pintado minis de casteo chino, es simplemente que con lo guapas que están las minis que hacen, me jode que al irlas a montar y pintar me haya encontrado estos problemas.

Bueno, para el pintado siempre hay que tener una planificación y, en este caso, lo primero es saber qué colores vamos a usar y qué resultado queremos. En este caso, yo he escogido el esquema estándar que usa la marca, me planteé usar alguno alternativo, pero la mayoría de lo que se me ocurría llevaba colores que no me apetecía pintar y tampoco he encontrado mucha variedad en la red, por lo que lo más sencillo era usar el estándar.

Para el tema de los colores me fui directamente a la fuente, el Estudio Giraldez, que es quien ha estado pintando estas minis. En su blog tiene varios hilos donde indica qué colores usa para cada mini y ahí fui yo, me hice una lista de la compra y completé con algunos colores de los que usa en su libro para pintar a Tarik Mansuri.

Monté la peana e imprime en negro y después di un poco de gris zenital para sacar las luces y un lavado en negro para suavizar el gris y acrecentar las sombras. Esto está de puta madre, pero no lo hice para la segunda mini porque después me liaba con lo que estaba pintado y lo que no…



Antes de seguir me gustaría que os pusierais en mi posición, me encanta pintar porque me relaja mucho, pero sobre todo uso el aerógrafo y el pincel se me da fatal, las transiciones que se consiguen con el aero, no soy capaz de hacerlas con pincel y eso me pone nervioso, así que antes de coger el pincel no estaba nada convencido y no sabía qué iba a pasar, se podría decir que estaba un poco cagado.

A lo primero que le metí mano fue a los pantalones y aquí me encontré con los primeros retos, superficies lisas que hay que iluminar sin que se note demasiado las transiciones. Para solucionar esto probé a diluir bien la pintura a ir intentando hacer las transiciones añadiendo colores sobre la mezcla que ya tenía para que fuera lo menos brusco posible. Decir también que la cagué al principio con las mezclas y tuve que repetir un par de veces los pantalones porque no me convencía como habían quedado, jeje, vaya tela.

Bueno, por fin conseguí terminar los pantalones con un resultado razonable y me animé a seguir pintando porque el resultado no estaba siendo tan malo como esperaba al principio, así que seguí con el verde, los caquis, etc hasta terminar la mini.

Como experiencia, ha estado genial, la verdad, y creo que el resultado ha sido bastante bueno. De momento sólo he pintado un par de ellas porque me exigen bastante concentración y se cruzó por delante de mí un IK con ganas de guerra…

Otras vistas del primero que pinté terminado:

El segundo que pinté

Front

Back

Alternative:


Que sí, que soy un cachondo, que no he puesto los colores que usé, por suerte los tengo apuntados, ¡el hombre lista siempre lo apunta todo! No obstante, como ya os he dicho, todo está en el Blog de Giraldez y en su libro, no soy yo mucho de inventar colores…

Gris pantalones
color base: basalt grey + a cam. beige wwII
light 1: deck tan
light 2: ivory
shadow 1: basalt grey
Shadow 2: chocolate brown

Beige
Color base: cork brown
light: dark sand
light 2: white
shadow: flat earth

Verde chaleco
color base: alem cam. luftaffe
light 1: golden olive
light 2: sunny skin tone
light 3. sunny skin tone + ivory
shadow: military green

Detalles verdes (hombreras)
color base: alem cam. luftaffe
light 1: olive green + alem cam. luftaffe
light 2: olive green
light 3: olive green + sunny skin tone
shadow: military green

Gafas
color base: gold brown
Sepia ink
light 1: flat yellow + goldbrown
light 2: destellos con blanco

NMM
Base: negro
Light 1: negro+gris Londres
Light 2: gris londres
Light 3: gris Londres+ blanco
Lavado muy diluido con un color azul a elección, en mi caso usé Aguamarina, para dar aspecto metálico.

Cuero
Base: óxido oscuro
Light 1: Óxido oscuro + tierra mate
Light 1: Óxido oscuro + carne dorada
Sombra: óxido oscuro + negro

Brillos de la hombrera verde oliva

Peana
Marron naranja
Pigmentos
Gris Londres
Pincel seco de arena oscura

Bueno, queridos yonkis, espero que os haya gustado mi post y comentéis lo que queráis.

3 comentarios:

  1. Vlankito están geniales, los marrones los metalicos, el verde etc todos muy wapos, tengo ganas de verlas en directo. Enhorabuena y mas sabiendo que "dices" que lo tuyo no es el pincel, seras....

    Quien os engañó pa jugar a eso??

    ResponderEliminar
  2. Pues está impresionante!!!
    Y el juego ya verás lo que engancha

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los contras de las minis en metal (de infinity). Cuando yo empece a pintar las mías, me reafirmé en mi adoración por el plástico de workshop.

    ResponderEliminar