viernes, 17 de junio de 2016

ANALISIS: Codex Angel of Death (Parte 3)

Bueno terminamos el análisis con esta tercera y última parte donde nos quedarían los Salamandras y la Raven Guard.
Los primeros quizás sean los mas flojos, con unas tácticas de capítulo mediocres tienen un decurión también cortito de habilidades.



El primero de los beneficios de la Flameblade Strike Force sería un segundo rasgo gratis para el señor de la guerra que sería obligatorio de los personales. En segundo lugar se suma un +1 a la Fuerza de todas las armas del tipo lanzallamas y por último las miniaturas que permanecen estacionarias ganan la regla coraje.


Sus "core" son la demi y la stormlance como los cicatrices, en las auxiliares vemos entre otras  la stormbringer que es la de los exploradores o la Stormwing  que lleva dos talons y speeder, destacar que no dispone de la skyhammer. En sus reliquias tiene un arma que puede hacer un ataque con fuerza D y poco mas. Por tanto tenemos unas formaciones sin nada en especial y unas habilidades poco potentes, así que los chicos de Vulkan están cortitos cortitos, además recordar que según las últimas faqs de marines el nhd contra lanzallamas de los salamandras no se aplica en el dragón del caos.

Hemos dejado para el final los que mas me gustan de este libro, sería la Raven Guard, el caso de los hijos de Corax tenemos un decurión que da unas habilidades muy chulas y muy tácticas, la primera de ellas es poder repetir la tirada de misión, esto nos permite cambiar misiones como aniquilación o reliquia si no nos convienen en ese momento, además también se puede repetir la tirada para elegir lado del tablero y saber quién despliega primero.
El segunda de los beneficios es que todas las unidades en reserva tienen derecho a una tirada especial para salir de la reserva en el primer turno con un 4+, esto nos puede permitir sacar voladores desde el turno 1, flanquear desde el primer turno o hacer un alpha strike tanto en capsulas como DR con retros bastante contundente.
El tercero de los beneficios es que se pueden fallar chequeos de moral a voluntad, dando esto también bastantes opciones tácticas como salir de combates desfavorables.


Estos jugosos beneficios se obtienen sólo con la Talon Strike Force la cual la veo fundamental para jugar Raven Guard, ya que sus tácticas de capítulo son flojas pero añadidos a estos ganan muchos enteros, además las auxiliares se compenetran de maravilla, la Stormwing mete dos voladores posiblemente en turno 1 y seguro en turno 2 y la Shadowstrike Force nos mete veteranos en retro cargados de armas de energía a precio de saldo desde el turno 1 sin desviarse y pudiendo asaltar, que más se puede pedir?, las últimas faqs si han dado un poco de palo a esta formación, ya que si se añaden personajes en retro a la misma, no ganan la habilidad de asaltar entrando desde la reserva, pero aún así la veo muy atractiva.

Que os parecen a vosotros?

PD: por último dejo un enlace bastante interesante a una web donde se hace un compendio que ayuda bastante a todos los ejercitos, con todas las formaciones y destacamentos de todos los codex, además hay una base de datos de listas de torneos americanos con buenos resultados.

1 comentario:

  1. Sin duda la mas interesante la de la RavenGuard. Más ahora que los voladores son como comunicadores. Raro que no se vean mucho por las mesas.

    ResponderEliminar